¡Bienvenidos a DBZMetaverse!, si es la primera vez que entras, te recomendamos pasarte por las distintas secciones que podrás ver más arriba, ir a los archivos del blog para ver más contenido, enviar una consulta, contactarte con nosotros o continuar con lo que has venido a hacer.


Rellenos de Akira Toriyama para Dragon Ball Z

Bueno, les voy a compartir un post de Taringa creado por:



184Seguidores
2.744Puntos
33Posts





 

Relleno para la serie


Gregory 







 



Durante la historia cuando Goku estaba entrenando en la casa de Kaio-sama, la produccion del Anime dijo que querían un personaje más, así que Toriyama pensó en el personaje de "Gregory" y aqui tenemos el boceto original de Toriyama 

 

 

Las aventuras de Goku lo largo del Camino de serpiente 

Princesa Serpiente 

En primer lugar, presentó una nota dando una idea general para el episodio de la princesa serpiente, habló de una sola serpiente gigante que vivia a lo largo del camino. 

 

La hermosa Princesa Serpiente y sus sirvientes fueron al parecer ideas de Toei Animation. Por supuesto, en el episodio que resultó había sido ilusiones creadas por la serpiente gigante que es idea de Toriyama 

 

 

Infierno 

En el episodio donde Goku se cae accidentalmente al infierno también está lleno de ideasAkira Toriyama, la entrada al Infierno es separada del camino de la serpiente por nubes misteriosas, que la gente que viene desde arriba puede pasar, pero que la gente que viene desde abajo no se puede, por lo tanto impedir que los delincuentes volando y escapar es una de las ideas de Toriyama, cosa que le costo un buen golpe en la cabeza a Goku intentando salir 

 

Por último, la escena de relleno donde Goku desprende un pedazo de las nubes que rodean el camino de la serpiente y se la come también fue idea de Toriyama, Goku no iba a cruzar 1'000.000 de Kilómetros sin comer algo! 

 

 

Saiyajines y Tsufurujines 

 



Toriyama elaboro para el anime la mayor parte de la historia de fondo sobre los Saiyajin y Tsufurujin que aparece en el episodio de 20 de DBZ con base al diseño elaborado por Toriyama de los Saiyajines Originales y de los Tsufurujines 

La nota incluye la siguiente descripción por parte de Toriyama: 
"Planeta de la Palnt es un lugar difícil de vivir, con su gravedad es inusualmente fuerte. Sin embargo existen 2 rasas aquí. La mayoría de los habitantes del Planeta Plant son Tsufurujin. Sus cuerpos son pequeños, pero el conocimiento racional que tienen es muy avanzado al igual que su cultura y civilización. La otra raza tiene una población bastante pequeña, pero sus cuerpos son grandes y fuertes. Son una raza primitiva y guerrera llamada Saiyajins. Su característica más distintiva es que tienen cola, y cada uno de ellos parece ser un guerrero." 

 

Es notable que la nota de Toriyama utiliza el nombre de "Planeta Plant", sin embargo en elrelleno esto no es mencionado durante el episodio 20 de DBZ sino hasta la producción de la Ova Gaiden se supo el nombre del Planeta origen de los Tsufurujin 

 

 

Lunch persiguiendo a Tenshinhan 

 

En el Manga Lunch desaparse cuando inicia la Saga Saiyajin antes de la llegada de Raditz, segun dice Krilin Lunch fue en busca de Ten-Shin-Han 

 

Esa "busqueda" era una historia que no contaba con tiempo para ser ilustrada en el Manga pero si en el Anime 
 

Toriyama se le ocurrió las aventuras que vivio Lunch en persecución de Tenshinhan y la "relacion" que tuvieron como el terremoto en la cascada y la forma con la cual los contactaron Krilin y compañía para entrenar con Kamisama, aunque claro ella nunca fue de importancia sentimental para Ten 

 

La escena donde Lunch y Ten llegan a escalar la torre Karin es una de las ideas de Toriyama, fue el punto donde tambien Lunch fue abandonada por Ten-Shin-Han en la base de la torre Karin ya que Ten y Chaoz eran capas de escalar dicha torre mientras que Lunch no 


Upa Adulto 



 

Lunch se queda en la aldea al no poder seguir a Ten, Lunch se encontra con Upa y su padre Bora, viejos amigos de la infancia de Goku y Toriyama diseño a al Upa adulto de DBZ en este relleno 

 

Aunque por supuesto no es la ultima aparición de Upa sino que tambien se le puede ver durante el Manga cuando junto con su padre le dan su energía a Goku para realiza la Genki-Dama contra Majin Bu 

 

 

Yamcha como Jugador de Béisbol 

 

Esta es otra cosa que se menciona como idea de Toriyama. Después de entrar en una pelea con Bulma, Yamcha viajo al oeste y se convirtió en un jugador de béisbol. 



Diseño facial del Rey Vegeta 

Toriyama dio el boceto para la cabeza Rey Vegeta 


 

Pero únicamente su rostro, el cuerpo, la armadura, la capa y otros detalles son del Anime y cabe destacar que como la ilustracion de Toriyama era a lapiz, Toei Animation le dio color al Rey Vegeta y su cabello fue pintado de rojo, error puesto que los Saiyajines puros tienen siempre el mismo color de pelo 

 

Rey Vegeta DBZ (Cabello rojo, epic Fail) 

 

Rey Vegeta DBK (Epic Win!) 

 

Evidentemente el cabello del Rey Vegeta es correjido y pintado de negro en DBK 



Entrenamiento de Piccolo 

 

La práctica de Piccolo para entrenar nunca es ilustrada en el Manga pero si en el anime, otra de las ideas de Toriyama, Piccolo se divide y la lucha contra sí mismo teniendo un entrenamiento parejo y bastante efectivo, este entrenamiento es utilisado en las sagas Saiyajin, Garlick Jr y en la de Cell, los ejemplos son muchos como cuando Piccolo entrenaba en la habitación del tiempo antes de los Cell Games 

 

 

Diseño de Paikuhan 

 

Toriyama dibujo a Paikuhan, señala que lo diseño con un parecido ligero a Piccolo 

 




Diseño de Dai Kaio 

 

Toriyama dio el diseño para el Dai Kaio, incluyendo tanto su actitud hippie y el atuendo formal que usa la primera ves que aparece y aquí el boceto original 

 



Mapa del cosmos de Dragon Ball 

 

Toriyama diseño el dibujo del mapa del universo Dragon Ball, la mayoria de los sitios y lugares son vistos, explicados y explorados a mayor detalle en la Saga de Relleno del Torneo del Cielo y en la Saga de Majin Bu 

 

1 -Universo dividido en: Galaxia del Norte, Galaxia del Sur, Galaxia del Este, Galaxia del Oeste 

 

2 -Juzgado de Enma-Daioh-Sama 
 

3 -Camino de la Serpiente 
 

4 -Planeta del Kaio del norte (Kaiosama) 

5 -Reino Celestial, el paraíso 
 

6 -Infierno 
 

7 -Planeta del Gran Kaio Shin 
 

8 -Sol del Otro Mundo 
 

9 -Borde exterior del mundo Kaio Shin 
 

10 -Pequeños soles de Kaio Shin Kai 
 

11 -Planeta de los Kaio Shins, batalla final con Kid Bu 
 

12 -Mundo de los Demonios donde Dabura es el Rey 
 

Esta visión del cosmos Dragon Ball es realmente visto breve mente durante la Saga del Torneo del Cielo en el episodio 195 de DBZ donde Dai Kaio aparece sosteniendo en la parte superior de su dedo índice extendido 

Como una pelota de baloncesto, como símbolo de su autoridad divina y otras cosas 

 

El aeropuerto del cielo que Toriyama menciona también se ve en este episodio, así como el planeta Dai Kaio. Aunque estos son parte de la concepción de Toriyama sobre el universo de Dragon Ball, no se sabe si tenía la mano en los diseños utilizados por estos, es desir el diseño del Planeta Dai Kaio o del Aeropuerto, estos lugares son ideas de Toriyama pero se desconoce si el contribuyo en el diseño. 

 

Antecedentes de los Kaio Samas 

 

El arco del torneo más allá de ser un relleno es notable para explicar los cuatro Kaio Samas y el Dai Kaio algún tiempo antes de que se explica en la manga. Esta saga de relleno se contó con la presencia de estos Dioses, mientras que en el manga el Kaio Dai y su papel no se ha explicado hasta Piccolo se entera de la identidad Kaioshin en el Manga durante la Saga de Majin Bu 

 

Desde la explicación de los Kaio Dai y los cuatro Kaio Samas es el mismo tanto en el manga y el anime, esto se debe a que Toriyama suministro esta información para el anime durante la Saga de relleno en el Torneo del Cielo, por lo que en el Manga y en el Anime se maneja las misma jerarquía y lógica para los Dioses 

 

 

Fusiones con vos Doble 

 

Fue idea de Toriyama crear las voces de los personajes fusionados haciendo que los seiyu voces de cada personaje dijeran sus líneas al mismo tiempo, gracias a esto tenemos las características voces de Gotenks y Vegetto 












link: http://www.youtube.com/watch?v=TqG2ahYLKEU 


Peliculas de DBZ 

 

Toriyama dice que su trabajo para el cine consistió en comprobar la trama y el guión que le envió por Toei Animation, el diseño de personajes, ajustar los diseños existentes, y el cambio de nombres de los personajes 

 

DBZ Pelicula 2 

 

Dr Willow 

 

Con esta produccion Toriyama comienza a tener una participacion en las Peliculas diseñando al villano de la misma 

 



DBZ Pelicula 3 

 

El Arbol Sagrado 

 

El principal elemento de la Película elaborado nada mas y menos que por Toriyama 

 

DBZ Pelicula 4 

 

La debilidad de los Namekusein 

 

Piccolo como posee la caracteristica de tener un oído muy sensible y con una capacidad auditiva superior a la de los humanos, pero esto implica una debilidad para Piccolo ante los ruidos de alta frecuencia, como silbidos, esto es revelado en la Película 4 de DBZ y resulta que la debilidad de Piccolo, es decir la debilidad de los Namekianos lo cual incluye a Slug villano de la cuarta Película es una idea de Toriyama 

 

[/size] 










link: http://www.youtube.com/watch?v=IBVk0oS5Gdk&feature=related 

Fue idea de Toriyama que los Namekianos tuviesen debilidad a ruidos de alta frecuencia, como silbidos, aparte de eso esta característica del super oído Namekiano también fue usada luego en el Manga durante la Saga Androide cuando Piccolo logra escuchar a distancia la conversación de Goku y Trunks del Futuro 

 

Semi Super Saiyajin 

 

Muchos creen que el Pre-Ssj no es diseño de Toriyama, en realidad Toriyama menciona que se le ocurrió la idea de retratar a Goku "Pseudo Super Saiyan" en esta película con un peinado parrado como el Ssj que mas adelante se revelo en el Manga 

 

Es decir, la 4° Pelicula de DBZ fue diseñada por Toei Animation para retratar la leyenda del Ssj de una forma alterna a la relatada en el Manga, no en una pelea con un Emperador intergalactico en otro planeta sino una historia mas simple relatando la llegada de otro Emperador Galactico de raza Namekiana que arriva en la tierra en la cual Goku alcansaria el Ssj... o algo paresido 

 

Bien Toei sin muchas ideas consulta a Toriyama y el menciona que podria ser un Goku con el pelo parrado, por asi decirlo el peinado del Pre Ssj es diseño de Toriyama mientras que lo demás es obra de Toei 

 

Slug 

 

Además el villano de esta Pelicula fue diseñado por Toriyama en sus 2 formas, antes y despues de ser rejuvenesido por Shenlong 




DBZ Pelicula 5 

 

Super Saiyajin 

 

Toriyama diseño al Super Saiyajin Goku de esta Película que lucha al final contra Cooler 

 

Es un diseño totalmente diferente usado por Toei en el Pre Ssj, aqui se impone que en esta parte del Anime a pesar de ser una Película se use el mismo modelo ya infundado en el Manga durante la batalla con Freezer 





Cooler



Toriyama contribulle tambien en esta Pelicula con el diseño del villano principal



Cooler Kikosentai



Y Toriyama no solo aporta el diseño de Cooler sino el de sus secuaces





DBZ Pelicula 7



Androide 13



En esta Pelicula Toriyama continua dibujando los tan caracteristicos villanos



Toriyama diseño al principal antagonista tanto en su forma original y su transformación



Androides 14 y 15



Y una ves mas Toriyama tambien diseño a los demas enemigos a combatir, segun se ve en el boseto original Toriyama designo al Androide 15 como el gigante y al pequeño como 14, pero en el Anime hubo un error y le colocaron los nombres al revés





DBZ Pelicula 8



Broly



Toriyama detallas las características de Broly, como el hecho de no llebar alguna armadura Saiyajin ya que nunca trabajó para Freezer y sus hombres, también el diseño para su forma Ssj Legendario con una notable musculatura y una cola en el diseño de Broly, elemento omitido en la adaptación al anime por cuestiones de libreto





DBZ Pelicula 9



Bojack



Una ves mas Toriyama elabora los carismaticos diseños de los Antagonistas para esta Pelicula



Y no podían faltar los secuaces ilustrados por Toriyama





DBZ Película 13



Para la Película Toriyama no trabajo en el diseño de algún enemigo, sino que diseño personajes invitados exclusivos para esta Película

Tapion



Toriyama diseño a este gran guerrero y durante el proceso Toei Animation considero llamarlo Tapioka, pero gracias a sugerencia de Toriyama su nombre termino siendo Tapion



Minoshia



No solo tapion fue diseño de Toriyama sino también su hermano Minoshia





Dragon Movie Box



La caja DVD de las Películas contiene un dibujo a Lapiz de Gogeta en un papel amarillo ilustrado por el mismisimo Akira Toriyama dejando su opinion en general de todas las Películas



"Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que compraron la Dragon Ball Movie Box! Con estas películas, las series de Dragon Box finalmente llegan a su fin

En la mayoría de los casos con el cine, los guionistas utilizaron sus técnicas maravillosas para escribir una historia novedosa, sobre la base de mi trabajo original [es decir, el manga]. La obra original se desarrolla de tal manera que se hace difícil llegar a historias secundarias, así que creo que realmente con las peliculas se hizo un buen trabajo

Yo estaba muy ocupado durante la serialización, así que no podía ayudar, pero de vez en cuando el productor me preguntaba para diseñar un personaje enemigo original para el cine, por lo que fue la única vez que me colabore con ellos un poco. Pero valla que fue duro... A pesar de que tenía todos los personajes de aspecto fuerte que aparecen en el manga, ya estaba en mi límite de material, pero todavía tenía que pensar en diseños más fuertes para las Películas... En realidad, son todos como un grupo fuerte de trabajo que labora con mucha presión

Sin embargo, esto les permitió hacer las películas increíbles que son tan potentes y eficaces, así que ¿de qué me quejo?

Como el creador de Dragon Ball, estoy completamente consciente de lo que son buenas historias basadas en el Manga y estas historias son bendecidas por sus fans y el los productores del Anime"

Akira Toriyama



Especiales de TV en DBZ





DBZ Especial 1



Nakatsuru Katsuyoshi hizo los diseños originales de Bradock y su escuadrón, sin embargo Toriyama los modificado posteriormente

Bardock



El modelo final de Bardock por Toriyama



También los modelos finales para el escuadrón de Bardock junto con sus nombres fueron obra de Toriyama



Al final Bardock se convertiria en un personaje del Manga

 

Y protagonista de la Pelicula favorita de Akira Toriyama 











link: http://www.youtube.com/watch?v=_n2Lx_kgglY&feature=player_embedded 

 


Bueno espero que les haya gustado y comenten positivamente. Saludos!!!
 

Vuelvo a repetir amigos: no encontre ningun post exactamente igual a este asi que no creo que sea repost (pueden comprobarlo), ademas agregue algunos videos mas que no estaban o que habian sido borrados. Aca abajo les dejo la fuente: 


2 comentarios:

  1. buena informacion me sirvio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, pásate por los demás artículos!

      Eliminar

i