Nappa es otro guerrero de la élite saiyain que acompañó a Vegeta a la Tierra para buscar las bolas de dragón. Fue asistente de Vegeta desde su niñez y se caracteriza por tener una naturaleza algo violenta, más que el resto de su clase.
Sobrevivió a los ataques de Tenshinhan y de Chaozu, y dejó a Piccolo semi-muerto gracias a su fuerza increíble, pero cayó impotente ante el poder de Son Goku, quien había regresado a la Tierra tras su nuevo entrenamiento en el norte de Kaio. Vegeta le ordenó que detuviera la lucha contra Goku debido a la clara ventaja que le llevaba éste; más tarde fue ejecutado por el propio Vegeta cuando Goku lo derrotó.
Luego encontramos a Onio, un saiyain aparecido en la auto-parodia escrita por el propio Akira Toriyama, llamada Neko Majin. Su nombre deriva de “Onion” (cebolla en inglés), y tiene la habilidad de convertirse en un Súper Saiyain.
|
Paragus era el padre de Broli. Cuando Freeza destruyó el planeta de Vegeta, su hijo utilizó una esfera de su propia energía para proteger a ambos de la detonación mortal, y luego los transportó a otro mundo. Allí, Paragus consiguió que un científico creara un método capaz de refrenar la rabia y la energía descontrolada de Broli.
El padre de éste ideó un plan para vengarse de Vegeta pero falló, porque su hijo encontró la forma de dominar el mecanismo de control y enloqueció.
Por último Raditz, hermano biológico de Son Goku e hijo mayor de Burdock, fue a la Tierra para ayudar en la invasión del planeta y persuadir a su hermano menor Goku de unirse a los saiyains durante la conquista.
Sin embargo, decepcionado de descubrir que Goku había perdido su memoria y se había adaptado a la vida terrestre, secuestró a Gohan e intentó forzar a Goku para que se aliara a él.
Durante su batalla con Goku y Piccolo, Gohan -que había visto a su padre en peligro- estalla de rabia y daña a Raditz de un único soplo. Aprovechándose de la situación, Goku exige a Piccolo que los matara utilizando un cañón especial, porque confiaba en sobrevivir al impacto.
Momentos antes de su muerte, Raditz manifestó con desprecio que los dos saiyains más fuertes -Vegeta y Nappa- regresarían a la Tierra en sólo un año. Furioso, Piccolo lo asesina de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario