}Biografía
De pequeño junto con su amigo Son Goten participó en el 28º Tenkaichi Budokai y lo derrotó en la fase final del torneo infantil. Ambos participaron en la fase final de la categoría adultos (disfrazados), pero fueron expulsados cuando les descubrieron. Tras lo cual se encontraron con Videl, que les contó un extraño suceso: dos Kaio Shin estaban siguiendo a unos extraños hombres que, sospechaban, trabajaban para Babidi, el hijo de Bibidi, que quería resucitar al monstruo Boo, una criatura creada por el padre deBabidi y para ello necesitaban extraer la energía de gohan. Esta historia llama la atención de los pequeños que invadidos por la curiosidad, deciden ir a buscar al monstruo. Cuando llegan, se encuentran con Vegeta que está luchando con Boo y éste decide dejarlos inconscientes. para poder así intentar eliminar al monstruo autoinmolándose, acabando con Boo aparentemente. Sin embargo, se descubre que no lo había derrotado. Así, Son Goku se ve obligado a aprovechar el poco tiempo que le queda en la tierra para enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru, que podía unir en un sólo guerrero a 2, tras un extraño baile. Así, nace un nuevo guerrero: Gotenks.
10 años después tras la derrota de Majin Boo a manos de Son Goku, participó en el 29º Tenkaichi Budōkai sin saberse el resultado final.
10 años más tarde. En la saga Dragon Ball GT (serie de Anime solamente, la cual no fue ni escrita ni dibujada por Akira Toriyama)Pilaf reúne las Dragon Balls corruptas para -en principio- desear dominar el mundo, y por accidente acabar retrayendo a goku a su niñez, tras lo cual, éstas se dispersaron por el Universo; pero dado que la Tierra se destruiría si no las recuperaban antes de un año, Goku, Trunks y Pan emprendieron el viaje en la búsqueda de las esferas corruptas. Cuando faltaba poco para reunirlas, tropezaron con Baby, la maquina mutante (o bioandroide) del Dr. Myu. A partir de aquí, Trunks apenas tuvo un papel testimonial, salvo que fue el único capaz de resistirse a la posesión de Baby. Aunque después sucumbió a la influencia de éste y junto con su hermana, Goten y Gohan le dieron su poder a Baby. Pero durante la batalla entre Goku y Baby regresó a la normailidad gracias a que KibitoShin le hizo beber el agua sagrada y fue eliminado el huevecillo que habitaba dentreo de él y mas tarde le concebió sus poderes a Goku junto a Gohan, Pan y Goten y asi Goku en SSJ4 derrota a baby y el tsufuru fue expulsado del cuerpo de Vegeta y es eliminado por un Kamehameha de Goku que lo terminó tirando al sol. Mas tarde, ayudo a transportar a todos los habitantes de la Tierra al Planeta Plant y cuando usaron las esferas de Namek regresan a la Tierra. Despues, cuando iba camino a casa de Goku, fue atacado por el A-17 y este le dijo que avisara a Goku que fuera a pelear mientras él completamente herido observavba el agujero que unía al Infierno con la Tierra y fue a toda prisa a la casa de Goku y le avisó a este y a los demás y Goku queda encerrado en el infierno luchando contra Cell y Freeza. Mientras eso sucedía Trunks se unió junto a Gohan, Majuub, Pan, Mr. Satan y Goten a luchar contra todos los villanos que escaparon del Infierno y derrotaron a todos menos a Nappa que corría por cuenta de su padre Vegeta. Pero, este y los otros encontraron a Vegeta cuando estos veían la fusión de los 2 A-17 ty se convertía en Super A-17 y este derrotó a todos los Guerreros menos a Goku, quien con ayuda de A-18 destruyen al super androide. Y en la Saga Dragones en la batalla contra Syn Shenron le cedio sus energías a Goku, después intervino junto a Gohan y Goten en luchar ante el dragón mismo para que Vegeta y Goku hicieran la fusión y luchó de vuelta contra este y fue derrotado pero el dragón fue eliminado por la Genkidama de Goku.
[editar]Futuro alternativo
Poco después de su nacimiento, Son Goku fallece de una dolencia del corazón debido a un virus. 6 meses después aparecieron 2 androides (A-17 y A-18 cuyo objetivo era matar a Son Goku) que, al ver que éste estaba muerto, cambiaron de objetivo: Destruir el mundo. Mataron a todos los guerreros Z Vegeta, Piccolo, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Yajirobe y Chaozu (Este último guerrero solo fue mencionado por Trunks como una víctima más de los androides cuando viaja por primera vez al pasado y le cuenta la historia aGoku pero nunca se vio una sola imagen de su asesinato), (Goten nunca nació en este universo paralelo ya que este fue concebido en el Cell-Game de la línea de tiempo que conocemos). Al morir Piccolo, las Esferas del Dragon desaparecen y con ellas, la esperanza de revivir a los guerreros una vez más. Mientras tanto, Son Gohan y el pequeño Trunks sobrevivieron. Trunks entrenó durante años con Gohan como su maestro para aumentar su fuerza y, algún día, tratar de vencer a los androides. Sin embargo, debido a su impaciencia, Trunks creyó que ya estaba preparado para enfrentarlos y fue en búsqueda de ellos, cayendo en una trampa y Gohan lo salvó a costa de perder su brazo. Años de entrenamiento después, Gohan y Trunks decidieron buscar a los androides para acabar con ellos de una vez. Pero Gohan, al ser consciente que Trunks aún no estaba listo para esta mortal batalla, aprovecho un descuido de este y le deja inconsciente. Gohan enfrenta solo a los androides, pereciendo ante ellos tras una pelea muy desigual. Cuando Trunks despierta, al verse solo, busca el ki de Gohan y al no encontrarlo se preocupa, dirigiéndose hacia donde estuvieron peleando los androides y tras encontrar el cuerpo sin vida de Gohan, la ira y la desesperaciòn se apoderan de Trunks a tal extremo que se transforma violentamente en super saiyajin, y maldice su situacion golpeando furiosamente el suelo.
Tres años después, buscando venganza, Trunks enfrenta a los androides, salvándose de morir de milagro (y también por piedad de los propios androides ya que "si lo matamos tan fácil, nos quedaremos sin nadie que nos entretenga después"). Unos meses más tarde, Bulma finalmente termina de construir la máquina del tiempo que llevará a Trunks al pasado, iniciando la saga de Cell tal cual la conocemos en la historia original (entrenando junto a los Guerreros Z, a su padre Vegeta, Goku, y los demás, aumentando además -y por mucho- su nivel de pelea en la Cámara del Espacio y del Tiempo).
Después de que Gohan derrota a Cell en la historia original, Trunks regresa al futuro y gracias al nuevo poder que posee, barre sin ninguna dificultad con los androides de su tiempo. Tres años más tarde, cuando se disponía a volver al pasado para informar de la noticia de la derrota de los androides a sus amigos, se encontró con el Cell de su tiempo (quien tenia planeado matar a Trunks y robarle su máquina del tiempo, tal como lo había hecho el Cell que enfrentaron en la historia original), pero Trunks, conociendo bien sobre lo que ocurriría, le estaba esperando y sin darle una mínima oportunidad, acaba con él.
Finalmente, Trunks, el último de la legendaria casta guerrera Saiyajin que queda con vida, logra salvar a su tiempo del terror bajo el que vivieron tantísimos años y regresa junto a su madre en Capsule Corp para ser los futuros artífices de reconstruir un nuevo mundo de paz y armonía.
[editar]Otro futuro y otro pasado
Un tercer Trunks viajó por vez primera hacia un pasado (tal y como hizo el Trunks que conocemos) para informar a los Sayayin de la existencia de los androides. Allí consiguen hacerse con el control que los desactiva y fueron destruidos. Trunks 3 entrenado, volvió a su tiempo y consiguió destruir a los androides. Pero justo antes de regresar al pasado (la línea 4) para avisar a sus colegas de esa victoria, Cell apareció de la oscuridad y mató a Trunks, usó la máquina del tiempo (que aún no estaba programada del todo) y viajó hacia la línea temporal 1 (la de la historia original), pudiéndose completar y organizando el "Cell Game".
No hay comentarios:
Publicar un comentario