¡Bienvenidos a DBZMetaverse!, si es la primera vez que entras, te recomendamos pasarte por las distintas secciones que podrás ver más arriba, ir a los archivos del blog para ver más contenido, enviar una consulta, contactarte con nosotros o continuar con lo que has venido a hacer.


Entrevista a Akira Toriyama

Akira Toriyama Opina: 
1.- ¿Si escribieras una nueva historia de Dragon Ball, quién sería el personaje principal?
Tori: Mr. Satan. Me gustaría mucho escribir una historia acerca de 'Boo' y 'Mr. Satan' porque son muy tiernos y graciosos.

2.- ¿Cómo qué personaje te gustaría que fueran tus padres?
Tori: Tori: Bulma, porque tiene mucho dinero y es muy inteligente.

¿Y a cuál quisieras como tu hijo?
Tori: A Dende, porque es muy tranquilo y puede curar las heridas de otros, pero como es muy extraño se burlarían de él en la escuela.

3.- Quién es el personaje que viviría más?
Tori: Kame Sennin porque es el que tiene menos problemas y vive muy feliz

Quién sería el que moriría más joven?
Tori: Vejita, porque con los corajes que hace debe de tener la presión muy alta.

4.- Si reencarnaras, ¿quién te gustaría ser?
Tori: Trunks, porque tiene mucho dinero, su mamá lo conciente mucho, es muy fuerte y tendría pegue con las chicas.

5.- De todos los personajes, ¿quién sería el más tímido?
Tori: Piccolo, porque siento que un Namek tiene tendencia a serlo.



¿Y el más moderno...?
Tori: Trunks, en un principio pensé en Bulma pero en cuanto se volvió mamá se vistió más seria.

... el más guapo?
Tori: Goku, porque es el más inocente y fuerte de todo el universo.

... el más tierno?
Tori: Kame Sennin. Definitivamente tiene que ser él por su picara personalidad.

... el mejor Gourmet?
Tori: Mr. Satan ,porque a él le gusta comer comida cara.
En esta ocasión, queremos hacerle unas preguntas sobre Dragon Ball. Antes de nada, ¿cómo empezó Dragon Ball?

En cuanto acabé Dr. Slump me puse a pensar en la siguiente serie y pasé a consultarlo con el Sr. Torishima, mi editor por aquel entonces. Casualmente, en aquella época era aficionado a las películas de Jackie Chan (había visto Suiken unas 10 veces), por lo que Torishima me sugirió que dibujara un manga sobre un joven practicante de kung fu y ed ahí surgió la historia corta Dragon Boy. La acogida de los lectores fue tan positiva que decidí seguir en esa linea.


Y empezó a darle vueltas a la nueva serie.

Si. El escenario de Dr. Slump era típicamente occidental y, para variar, hice que la ambientación tuviera sabor chino, ya que este es el origen de la leyenda del Rey Mono. El cuento tiene elementos de humor disparatado, aventura e incluso una pizca de modernidad; solo era necesario hacer un par de retoques [se ríe].


¿Es cierto que originariamente Son Gokuh era un mono?

Al principio no se me ocurría nada. Quería que el protagonista fuera un niño normal, pero con alguna peculiaridad, como las alas del protagonista de Dragon Boy, de modo que le puse cola a Gokuh. Para que, aunque se escondiera en la sombra de una roca supieras que era él. Luego llegaron las siete Dragon Balls y, para buscarlas, le di el mismo sistema de locomoción que tenía el Rey Mono.


De modo que desde el principio y hasta el Gran Torneo de Artes Marciales, la historia era una adaptación de la leyenda del Rey Mono.

Exacto. Bulma, Oolong y Yamcha representaban a personajes del cuento original, que iba a terminar cuando se reunieran las siete Dragon Balls.


¿Y cómo derivó eso en las competiciones de artes marciales?

Bueno, antes del primer torneo la serie no era muy popular y Torishima me dijo que se debía a que el protagonista era demasiado sencillo. Eso me molestó, porque yo había diseñado a Gokuh así a propósito, pero decidí hacer lo de las competiciones de todos modos. Y Gokuh se volvió muy popular.
La esencia de Gokuh es la de alguien que se vuelve cada vez más fuerte, que no deja de superarse a si mismo, y eso pasó al primer plano. Algunas de las historias más populares de Dr. Slump habían sido las de las competiciones deportivas, las carreras de vehículos, etc., de modo que utilicé la misma fórmula para crear el Gran Torneo de Artes Marciales. Retiré a todos los personajes excepto a Gokuh, recuperé a Kame Sennin e introduje a Kulilin.


Después del Gran Torneo aparece el ejército de la Red Ribbon.

Esencialmente, la pelea con la Red Ribbon es lo mismo que el Gran Torneo, lo único que cambia es la estructura. Tomé elementos del excelente videojuego Sparta X de Famicon, que en aquella época hacía furor, y de las películas de kung fu, con enemigos a derrotar cada vez más fuertes y elaboré una trama diferente, más visual.


Y finalmente apareció Piccolo Daimaoh

Hasta entonces, los enemigos no habían sido realmente odiosos. Cuando creé a Piccolo Daimaoh lo hice con la intención de que fuera un sujeto verdaderamente maléfico. Fue interesante porque era el primer personaje de este tipo que dibujaba.


A partir de ahí los villanos van de mal en peor.

Gokuh salva al mundo, derrota a los saiyajins y viaja por el espacio. Freezer fue creado en una época en la que los especuladores de terrenos gozaban de una especial mala fama, de modo que creé una especie de especulador espacial con los saiyajins como subordinados.


Los adversarios se hacía aun más fuertes y aparecieron las fuerzas especiales de Ginew.

Las F.E. estaban dedicadas a mi hija, a quien le gustan mucho las series de sentai [subgénero dedicado a equipos de guerreros tipo Power Rangers]. Como ella las veía siempre en la TV, acabé introduciéndolas en la serie.


Luego llegaron los androides y Cell.

Después de conquistar el espacio solo nos quedaba atravesar el tiempo. Lo de los viajes temporales fue duro y quizás fue la cuestión de las paradojas la que me llevó a acabar hasta el cuello. Durante esa temporada dibujaba lo de la semana en curso y no tenía idea de lo que pasaría la siguiente. Siempre acababa pidiendo consejo a mi editor.


Cuando acabó la saga de Cell, todos teníamos la sensación de que Gohan era el nuevo protagonista.

Si, yo también. Pero comparado con Gokuh, a Gohan le faltaba algo.


Por cierto, ¿cuál es su personaje preferido?

Hmmm... sin duda Piccolo. Y de los malos Piccolo Daimaoh seguido por el proPiccolo. Piccolo me gusta tanto como Gokuh, y aunque Vegeta no me gusta demasiado, reconozco que me ha servido de mucho. En los últimos tiempos me he divertido dibujando a Mr. Satan, que nunca pensé que se convertiría en un personaje tan importante. Era un personaje más, más divertido en gags absurdos que en escenas de lucha [Se ríe]


Luego apareció Gotenks. Se dice que cuando el Sr. Takeda, su editor, vió el nombre en la redacción estuvo riéndose toda la semana.

Era un chiste privado. [Se ríe] Si lo piensas bien la actitud de "todos contra uno" es cobarde, ¿no? [Se ríe] Acabamos emborrachándonos. [Se ríe]


Y llegó la pelea final de Gokuh contra el monstruo Boo.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

i